¿QUÉ ES EL PODER PERSONAL Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA UNA BRUJA?

IMG_6711JPG


El Poder Personal es la capacidad que tiene un ser humano para decidir cómo quiere vivir su vida y lograr lo que desea de acuerdo a su voluntad.
Este poder está latente en todos los seres humanos, se encuentra en los pensamientos y en las emociones, y se puede observar en la conducta

El Poder Personal se fortalece o debilita de acuerdo a las experiencias de vida del individuo desde que nace. La forma en que es percibido y tratado por las personas a su alrededor, tendrán consecuencias emocionales directas, lo que afectará o fortalecerá su autoestima, su capacidad de decisión y por ende, su poder personal.

Cuando una persona tiene fuerza de voluntad, controla sus emociones, alcanza sus metas y logra sus objetivos, significa que tiene un poder personal muy potente. Por el contrario, alguien que solo sueña, imagina pero no pasa a la acción, posee un débil poder personal

Ahora bien, si el poder personal reside en el pensamiento y en las emociones, es el lenguaje el hilo conductor. En las palabras se “escucha” el poder personal. En lo que se dice y también en el modo en que se dice, podremos determinar en qué nivel de fortaleza se encuentra el poder personal de aquel que habla. Por eso son tan importantes los decretos, las afirmaciones y los conjuros.

Por ejemplo, quien utiliza palabras ofensivas y denigrantes, es porque así le han “enseñado”. Sus experiencias han sido pobres y aunque no quiera aceptarlo, tiene un poder personal muy débil, con muchas carencias e insatisfacciones que pretende llenar haciendo daño a los demás. Mientras que quien tiene palabras de aliento, confianza, liderazgo, empuje y respeto, tiene un poder personal de alto nivel.

Recuerda que las palabras reflejan el tipo de pensamiento que se tiene, el tipo de poder personal que se posee. Ese mismo poder se incrementa con palabras constructivas, porque generan confianza. Por eso es muy importante que cuides tus pensamientos y tus palabras, lo que te digas a ti misma o a los demás, te engrandecerá o te aniquilará tarde o temprano.

De igual forma, cuando te dejas llevar por el enojo, la frustración o la tristeza, estás perdiendo el dominio de tus emociones y también cediendo tu poder personal. Esto no quiere decir que nunca debas llorar o descargar tu ira, pero debes hacerlo adecuadamente, no desquitar tu rabia con la primera persona que tengas enfrente porque todo lo que le digas, la herirá profundamente y esas heridas son muy difíciles de sanar. Es mucho mejor aventar una almohada, pegarle al colchón, llorar y patalear, pero a solas y una vez que estés calmada, podrás transformar esa energía y canalizarla a algo constructivo.

No olvides que tú dominas tu mente y no al revés. Tú eres dueña de la situación y está en ti incrementar tu poder personal. Trabaja mucho en tu autoestima para ser más segura y confiada y que tus palabras mágicas estén cargadas de ese poder.

Como Bruja que eres, tu poder personal es aún mayor cuando crees y confías en ti misma y realizas tu quehacer mágico con la firme convicción de que los cambios que deseas se realizarán conforme a tu voluntad. Si tienes un poder personal de alto nivel, será más factible que tu hechizo funcione.