DONES Y TALENTOS DE UNA BRUJA

DONES Y TALENTOS

Cuando en Magia y Brujería se habla de dones y talentos, se refiere a las diferentes capacidades extraordinarias o sobresalientes de una Bruja o Mago, en una materia. Pero entre ambos conceptos hay algunas diferencias.

Un don es una capacidad especial considerada sobrenatural, mientras que un talento es la capacidad innata de ser sobresaliente en algo no sobrenatural o mágico.

Así pues, una misma persona puede tener el don de la clarividencia y tener talento para tocar el violín. O por el contrario, tener la capacidad de hacer viajes astrales y no destacarse mucho en materias más “terrenales”, por ejemplo, un habilidoso en la cocina o en el deporte.

PREGUNTAS PARA DESCUBRIR MIS DONES


1a3d458cb3d2bd2dbd3e5cefb21bdabejpg


Se dice que el talento es heredado de los padres, mientras que el don es una herencia del Creador, la Mente Infinita. Ambos pueden o no ser desarrollados por el individuo, todo depende del estilo de vida que escoja. En este caso, si tú has decidido ser una Bruja o la vida misma te llevó a esta situación (aunque nada es casualidad, todo tiene un “por qué”), y quieres saber cuáles son los dones con los que naciste, es conveniente que te hagas las siguientes preguntas:

¿Presiento cosas antes de que ocurran?
¿Sueño cosas que después se cumplen?
¿Percibo olores o imágenes que nadie más percibe?
¿Me buscan seguido para que yo los escuche y los aconseje?
¿Me han dicho que irradio paz y tranquilidad?
¿Puedo descifrar el verdadero sentir de una persona, aunque en apariencia muestre todo lo contrario?
¿Puedo saber lo que ha ocurrido en un lugar remoto, aunque no lo haya visto con mis propios ojos?

Si respondiste afirmativamente, aunque sea a una de estas preguntas, tienes un don, si no, no te preocupes. Si trabajas con ahínco y disciplina podrás desarrollar un talento tan fuerte, que llegará al mismo nivel del don.

Ahora bien, es súper importante que entiendas que TODOS nacemos con algo único que nos hace especiales y está en nosotros desarrollarlo o dejarlo en el baúl del olvido.

También es importante que comprendas que los dones y talentos de una Bruja existen primero, para ayudarse a sí misma. (Nadie puede ayudar y amar a los demás, si primero no se ama y ayuda a sí mismo). Y en segundo lugar, para servir a los demás.

Siempre que ayudes a los demás, tu acción será remunerada y te brindará prosperidad en todo sentido.


DONES DE UNA BRUJA

1. Viajes astrales: también conocidos como desdoblamientos, es la capacidad de visitar universos paralelos.
Viajar sin el cuerpo físico y poder observar las situaciones desde otra perspectiva, incluso su mismo cuerpo inerte.
2. Médium: Comunicarse con los espíritus de gente y de la naturaleza y es capaz de abrir portales de otra dimensión.
(También pueden poseer los dones de clarividencia, clariaudiencia y/o clariestesia).
3. Sanación: curar con las manos y/o las palabras (tanto en el aspecto físico, como en el emocional).
4. Clarividencia: facultad de percibir cosas lejanas o no perceptibles por el ojo, a través de flashes o sueños.
Conectarse con otras dimensiones espacio-temporales sin necesidad de herramientas mágicas como tarots, runas, etc.
5. Premonición o adivinación: presentimientos, sensaciones y sueños de circunstancias antes de que ocurran (pudiendo pasar días, meses o años para ver lo vaticinado).
6. Intuición hiper-desarrollada: vaticinar lo que va a ocurrir o las actitudes o respuestas de la gente, antes de que ocurran. La diferencia entre ésta y la premonición es que la intuición es con mayor inmediatez.
7. Clariaudiencia: oir más allá de los sentidos.
8. Clariestesia: sentir más allá de lo tangible.


PREGUNTAS PARA DESCUBRIR MIS TALENTOS


3ad79546ebb22c084dc855efe806b1d1jpg


Para descubrir tus talentos, también debes cuestionarte:

Desde que era niña ¿Qué soñaba ser o hacer?
¿Cuáles son las cosas que hago de manera natural, pero que a otros se les dificulta?
¿Qué es lo que hago muy bien y que otros reconocen en mi?
¿Qué es aquello que me encanta hacer, que beneficia a los demás, y que haría aunque no me pagaran, todo el tiempo?
¿Qué habilidades tengo que al hacerlas inspiro a otras personas?
¿Con qué me han dicho que puedo ganarme la vida porque lo hago extraordinariamente bien?

¿Puedo saber cómo se siente otra persona en determinada circunstancia, de tal forma que parece que me está sucediendo a mi?

TALENTOS DE UNA BRUJA

1. Lingüístico: facilidad para realizar conjuros y encantamientos sin trabarse o dudar. Que se puede observar en el momento mismo del ritual o cuando puedes facilitar la comprensión y asimilación de conocimientos mágicos, a través de la palabra escrita.
2. Lógico-matemático: habilidad para hacer cálculos, por ejemplo en la elaboración de pócimas, elixires, preparados de hierbas, destilados, etc.
3. Espacial: se destacan por el diseño y las artes plásticas. Puede observarse en las herramientas de trabajo creadas artesanalmente o en todo aquellas obras artísticas de tipo mágico, como esculturas de dioses, símbolos o elementos visuales.
4. Musical: interpretación o creación musical con facilidad a través de la voz o el manejo de instrumentos y lenguaje musical. Puede verse en los cantos y versos que forman parte de rituales y hechizos.
5. Corporal y cinestésico: habilidad para manejar herramientas como el cuerpo, tales como sanación con las manos, práctica de yoga y meditación o hacer conjuros y rituales a través de la danza y determinados movimientos.
6. Intrapersonal: capacidad de reconocer sus propias emociones y regularlas, de acuerdo a las circunstancias, misma que se puede observar cuando las emociones de los demás no afectan o no se entra en polémicas o discusiones con otras personas, escépticas o de otros caminos mágicos.
7. Interpersonal: habilidad para detectar y entender las circunstancias y los problemas de los demás, que se puede observar en las veces que acuden a ella para que se les ayude y aconseje. Son capaces de ver más allá de las palabras del paciente (videncia).
8. Naturalista: capacidad de detectar, diferenciar, categorizar y comprender el entorno natural que se observa en el hábil manejo y cuidado de plantas y hierbas, produciendo preparados, ungüentos y pócimas naturales.

Nota: los talentos aquí descritos están basados en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner.


Una Bruja puede tener uno o varios dones y talentos y casi nunca se presentan aislados, es decir, si se tiene el don de la clarividencia, lo más seguro es que también se tenga la intuición hiper-desarrollada. Lo mismo con los talentos. Alguien que posee un talento excepcional para la música, también puede presentar habilidades lingüísticas.

Seguramente tienes más de un don o talento, lo más importantes es que los reconozcas, los aceptes y te enfoques a desarrollar todo ese potencial que llevas dentro.