ASPECTOS POSITIVOS DEL COLOR NEGRO

Los colores tienen efectos psicológicos muy fuertes porque los asociamos con sentimientos, recuerdos y significados. Nuestras vivencias y memorias están estrechamente ligadas al color, aunque no estemos del todo conscientes de ello.
El color negro es la ausencia de luz o la suma de los tres colores pigmento básicos: magenta, cian y amarillo (los mismos colores de los cartuchos de las impresoras).
Generalmente repesenta aspectos negativos de la vida, tales como muerte, violencia, maldad, soledad, vacío y tristeza. Sin embargo, también tiene aspectos positivos que podemos aprovechar.
Así pues, se recomienda usar el color negro en la ropa cuando se quiera transmitir: elegancia, distinción, formalidad, autoridad; una figura esbelta, una personalidad fuerte y segura de si misma.
El negro en las prendas facilita que los demás te tomen en serio y estén mejor dispuestos a escucharte y a seguir tus instrucciones, pues concentra su atención en tu rostro.
También puede ser usado para transmitir rebeldía, libertad y juventud. silhouette-2286655_1920png
En general, el color negro en muchos casos, puede hacerte sentir grandioso. Pero eso sí, ¡no lo uses cuando estés triste y deprimido! Su efecto psicológico será contraproducente.
Y recuerda que el Kanyito de color negro es ideal para reflejar tu personalidad elegante y misteriosa. ;)